La Selección fue pura impotencia ante Brasil
Clarin
“Triste final para Argentina en la Copa América. Porque se fue vapuleado, por Brasil nada menos, después de 90 minutos de impotencia, de dudas, de confusión, de la nada misma. Atrás, bien lejos, quedó ese equipo que había llegado aquí como candidato, a partir de su fútbol elegante, de su contundencia, del respeto que se hacía ganar en la cancha… Hoy Argentina no tuvo vida. En el fondo acumuló errores, en el medio no hizo pie y arriba pasó inadvertida. Su rival, en cambio, aplicó a la perfección el plan de juego, le metió tres e incluso hasta mereció algún otro. Lo peor de lo peor, justo en el momento ideal para cortar la pesada cruz de 14 años sin títulos.”
No merecíamos un final así
Olé
“De esta ciudad, la Selección se lleva uno de los más duros cachetazos de su historia. Si la final sudamericana del 2004 había sido cruel, por el empate sobre la hora y la derrota en los penales, ésta fue impiadosa. Algo de crueldad podrá encontrarse en ese zurdazo de Riquelme que pegó en el palo y salió, en el 0-1. También en el dulce recorrido que había tenido el equipo y en este inesperado cierre. Pero, crueldad o no al margen, es necesario y honesto rendirse ante la evidencia: Brasil, aun siendo poco brasileño, fue superior. De principio a fin.”
Cuál fue el error de Argentina
El Dia
“La Selección llegó a la final invicta y tenía todo para llevarse la Copa. Pero Brasil, justo ganador, le sacó todo con tres goles. ¿En qué se falló y cómo se podría haber ganado?”
Brasil revalida el título y acaba con el sueño argentino
La Vanguardia
“Brasil sacó hoy todo su oficio y acabó con el sueño argentino de volver a lograr un título de selecciones tras catorce años de ayuno y, de paso, silenció los pronósticos que veían a Argentina campeón al golear al equipo de Alfio Basile por 3-0.”